18 July 2012

Reunion regional de salud en Bangkok

A principios de Julio me hice un viaje relámpago a Bangkok. La razón fue para atender una conferencia regional de World Vision sobre lecciones aprendidas en los proyectos de salud, nutrición y VIH/SIDA en la región Asia- Pacifico.
Esta conferencia me dio la oportunidad de conocer a mucha gente de la región que esta haciendo el mismo trabajo que yo en sus respectivos países así como también aprender de las cosas que ellos están haciendo y tomar esas lecciones para aplicarlas en mis proyectos aquí en el pacifico. También tuve la oportunidad de hacer dos disertaciones sobre algunas de las cosas que estamos implementando en nuestros proyectos de salud. Una de las presentaciones fue sobre nutrición y el otro acerca de cómo podemos hacer para involucrar a los gobiernos para que tomen mas responsabilidad en los temas de salud de sus países usando como ejemplo unas intervenciones que hicimos con el Ministerio de Salud en Papua Nueva Guinea. En fin, no los quiero aburrir con estos temas. La conferencia fue muy productiva, hubo muchas preguntas después de las presentaciones y creo que todos quedamos satisfechos. Al final tuvimos que presentar planes de trabajo para los próximos 12 meses en nuestros países los cuales van a ser metódicamente monitoreados por la oficina regional para que cumplamos con las promesas hechas. Así que después de todo no fue un desperdicio de dinero como lo son muchas de estas conferencia de la mayoría de las ONG’s donde nunca se llega a nada. Tengo que reconocer que World Vision siempre tiene una plan de seguimiento después de cada conferencia y te hacen rendir cuentas de lo que uno aprende lo que me parece muy bien.




El miércoles a la noche salimos todos a cenar y fuimos a un show cultural muy bueno, el Siam Niramit. Yo ya había estado hace unos años atrás pero fue lindo verlo de nuevo. La Emy tenia dos años cuando estuvimos acá y el Mathy todavía estaba en la panza! No se puede sacar fotos del show así que no tengo ninguna, pero es impresionante. La foto es de la entrada al complejo que además del teatro tiene un restaurante enorme y un modelo de una aldea típica Thai con todo incluyendo los elefantes (que también usan en el teatro) Lamentablemente llovía a cantaros esa noche.


Aparte de renovar mi pasaporte la otra gran actividad que tenia planeada para esa semana era por supuesto encontrarme con mi querida hermana, Dani y el mas chiquito de mis sobrinos, Lukas. Por casualidad y sin planearlo nos encontramos en la embajada argentina el lunes a la mañana. Yo fui casi directo del aeropuerto a la embajada y cuando entro a la sala de espera os encuentro ahí! Almorzamos juntos el lunes y el viernes a la tardecita, después de completar la lista de compras que Gissy me dio me fui para la casa para pasar la noche y el medio día del sábado que me quedaba en Bangkok con ellos.
Pude ver como lo bañaban a mi sobrino Lukas. Le encanta el agua y la verdad que se porta tan bien que los envidio un poco a Marlise y Dani. Guarda que el Mathy era así también hasta los 6 meses y después se despertó y desde ahí en mas no lo para nadie.
Aprovechamos a sacar muchas fotos y el Dani nos llevo a comer un riquísimo helado de dulce de leche. Si señores, el helado decía dulce de leche así tal cual en español, pero lo mas importante es que tenia gusto real a dulce de leche, no esa bosta de caramel que venden por esta zona y tratan de pasar como dulce de leche criollo.
Pronto se hizo hora de ir al aeropuerto y sacar las ultimas fotos antes de tomar el vuelo a Singapur, Brisbane y finalmente a Honiara de vuelta en casa con los pibes y la señora. 

Regalo de la tia Gissy para que me entretenga mirando los pajaros





Pfff… tío, estoy re lleno, comete vos esos helados de dulce de leche que no doy mas!



No dejen que este tío loco me lleve en el avión, eh!




2 comments:

Marlise said...

Acá hay fotos que no habíamos visto! Buenísimas. De paso, cuando Lukas juega en el baby gym, no mira los pájaros - mira pececitos! Jaja...

Anonymous said...

Que lindo viaje y productivo, sobre todo ver a tu sobri q esta cada dia mas lindo.